miércoles, 12 de marzo de 2008

Invitación al arte








Invitación al arte
Ha sido un verdadero disfrute el paseo por la exposición virtual de obras de la The Florence Academy of Art. Alumnos procedentes de todo el mundo trabajan en su formación pictórica o escultórica bajo los cánones clásicos del arte.
Mirando el panorama actual uno se pregunta donde están los verdaderos artistas después de que la corriente imperante del siglo XX sepultara la búsqueda de belleza y la sensibilidad estética bajo toneladas de basura, eso sí, creativa.

Destaco de la pagina principal de la Academia de Florencia una frase de H. Flandrin: “En una escuela de bellas artes, uno tiene el deber de enseñar verdades indiscutibles, o al menos que procedan de los mejores ejemplos aceptados durante siglos”

Me alegra descubrir que todavía está viva la idea de que el espíritu creativo debe basarse en una sólida disciplina de técnicas de composición y armonía; que se asiente sobre una gran capacidad de observación de la Naturaleza y que explore lo mejor de la sensibilidad estética del hombre.
Me alegra descubrir que todavía hay un fuerte impulso para que el futuro sea construido sobre la base de lo mejor del pasado y no como un errático camino que no sabe de donde viene ni a donde va.

Me pregunto si hoy solo hay expresiones del arte como las que pretenden que “adoremos” en muchas de las exposiciones llamadas contemporáneas, o tal vez si haya un impulso importante que se abre camino en jóvenes artistas que no quieren crear solo mirando a la basura sino que aspiran a ofrecer en su obra algo mejor a la humanidad. Pero claro no son noticia y por tanto “no existen” porque las sagrados “medios de comunicación” han decidido que no encajan en su panorama de futuro.

No hay comentarios: