sábado, 1 de marzo de 2014

Haciendo un curso de filosofía en Nueva Acrópolis de Málaga.

Hace tiempo tuve la ocasión de contactar con Nueva Acrópolis en Málaga y mi experiencia fue buena, Como quiera que desde hace unos meses acudo con frecuencia a los cursos de filosofía y los voy conociendo mejor, y que por otro lado no hay nada que concuerde con las barbaridades que algunas páginas de "revolucionarios trasnochados" dicen sobre Nueva Acrópolis, es que me he decidido a contar esta trayectoria mía (por si le sirve a alguien) que me ha acercado a la filosofía, a estas gentes que algunos creen como la encarnación de todos los males del planeta y que a mi en principio me parecen de lo más normal, buena gente. Parece que esto de la filosofía no siempre gusta ni al poder ni a los que medran de sus despojos.
Bueno, el curso que inicié se llamaba curso de filosofía comparada de Oriente y occidente. (lo podeis ver en: http://www.nuevaacropolismalaga.org/oriente-y-occidente.php
 El programa realmente me atrajo pues aborda muchos de los temas que, como persona que le gusta reflexionar bastante , me han interesado siempre.
He de decir que la sede es muy original, quizás un poco anticuada por el clasicismo, a lo que contribuye que es un piso antiguo, aunque muy amplio y luminoso, y con bastante bullicio de gente que entra y sale. Está al lado de la "casa invisible" a la que acudo a algunas actividades interesantes.
La biblioteca me impresionó, especialmente sus dos columnas jónicas y la estatua de Atenea que la preside, además del texto que dice: "conócete a ti mismo". No había  visto nada parecido en Málaga en una asociación.
Como conocía algunas personas y ya había estado en algunas conferencias no me encontraba incómodo (siempre que voy a algún lugar por primera vez me siento bastante cortado)
La primera clase de introducción donde estábamos un buen grupo de gente fue amena e interesante si no fuera por uno que importunó bastante tratando de acaparar la atención... pero esto mejor lo dejo para otro día.