jueves, 13 de febrero de 2014

Mi experiencia en Nueva Acrópolis Málaga

Desde hace tiempo he tenido la oportunidad de compartir algunas esperiencias con amigos de Nueva Acrópolis en Málaga. La verdad es que aunque al principio algunos (que curiosamente no los conocian personalmente) me advirtieron de que se trataba de una secta, lo que pude ver por mi mismo estaba muy lejos de ser un sitio cerrado lleno de gente fanatizada. La calidad humana que encontré, la capacidad de diálogo y el espíritu humanista, hacian honor a los postulados de sus finalidades.
Le agradezco a Nueva Acrópolis esa máxima, siempre presente en sus clases, de la necesidad de potenciar en nuestras vidas el desarrollo de una triple formula: Voluntad, Amor e Inteligencia.
Nunca había visto la filosofía como algo tan práctico y cercano a la vida de cualquier persona.
Me sorprendió una frase en el salón de conferencias: "la mejor forma de gobierno es aquella que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos"
¡Que bueno sería comenzar por ahí!. Conocernos para gobernarnos. Tal vez sea la mejor manera de que no nos manipulen tanto a través de todos los medios de la tan cacareada sociedad de consumo.
Definitivamente la filosofía me ha ayudado, y lo sigue haciendo, a descubrir muchas maravillas en la vida y en la propia naturaleza humana, como también a ver muchas miserias y miserables que convierten el mundo en el vertedero de sus codicias, demencias y egoismos.

No hay comentarios: