domingo, 16 de febrero de 2014

¿ Se puede ser feliz simplemente teniendo algo contra lo que luchar?

¿ Se puede ser feliz simplemente teniendo algo contra lo que luchar, algo que derribar algún monstruo que vencer, ya sea injusticia, opresión, contaminación, desamor, consumismo?
Si en un ser humano late algo de vitalidad y conciencia, es natural que se revele contra todo aquello que percibe como un mal para si o para los demás, pero pocas veces el espíritu heroico se sostiene años sin claudicar y car en la resignación y la apatía, o en el peor de los casos en una suerte de amargura que se expresa en una reveldía ante todo que expresa una frustración con uno mismo y con el mundo.
¿Como mantener la autenticidad y no claudicar antes las aberraciones del mundo que nos rodea? Cabalgando por la veredas de la vida no solo viendo males que deberían ser remediados, sino con el corazón y el alma llenos de bienes que compartir, de fértiles semillas que sembrar.
Ante la injusticia afrentar una justicia y una ética a prueba de debilidades. Ante la opresión unas ideas libres a fuerza de enseñar a pensar por nosotros mismos. ante la contaminación un mundo de conocimiento y  respeto a las leyes de la naturaleza. Ante el consumismo un saber estar en la vida valorando la calidad de lo humano más que la cantidad de nuestras posesiones.
No se puede ser feliz solo luchando contra monstruos, la felicidad nace de lo que construimos más que de los que derribamos, aunque a veces para empezar a construir debemos empezar por derribar nuestros propios miedos y nuestra propia y cegadora ignorancia.